sábado, 8 de julio de 2017

Hush Hush, Crescendo y Silencio

Título: HUSH HUSH, CRESCENDO Y SILENCIO

Autor:  Becca Fitzpatrick

Editorial: ZETA BOLSILLO

Encuadernación:  tapa blanda

Año de publicación:  Desde 2009

Precio:   El pack que yo tengo vale 38€ (aprox.)
Hush Hush – 8€
Crescendo – 9,50€
Silencio – 9,50€

Nº de páginas:  366 / 405 / 412



Hush Hush: Enamorarse no entraba en los planes de Nora Grey. Hasta la llegada de Patch. De pronto, Nora se encuentra en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído.
Crescendo: La relación entre Nora y Patch parece encontrarse en horas bajas, mientras ella intenta averiguar qué secretos se esconden detrás de la muerte de su padre. Amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.
Silencio: La confusión se ha disipado y parece que ya no hay nada que perturbe la relación entre Patch y Nora. Sin embargo, tendrán que enfrentarse a un villano que pretende acabar con cuanto han luchado por conseguir de una vez y para siempre, incluido su amor.

Sé que no he acabado de leer la saga porque me falta por leer el último, pero es que estoy haciendo un parón ya que me siento un poco saturada de Nora y Patch, así que he decidido leer el último más para delante. Sin embargo haré ahora las reseñas de los tres primeros libros porque si no luego se me olvidaran cosas de las que me gustaría comentar jajajajaja
Voy a intentar hablar en general de los tres libros y sin hacer spoiler, si en algún momento lo hiciera lo pondría en rojo y en grande antes y si se me escapa algún spoiler y no me doy cuenta, LO SIENTO :( 
[DEJO CLARO ANTES DE SEGUIR QUE ESTOY HABLANDO CONSTANTEMENTE DE LOS TRES PRIMEROS LIBROS, CUANDO LEA EL CUARTO HARÉ UNA RESEÑA SÓLO PARA ÉSE LIBRO]

Nora es una chica adolescente que vive en una casa a las a fueras del pueblo/ciudad donde va a transcurrir la historia. Como típica historia adolescente, tiene una enemiga y una mejor amiga, es lista y por supuesto aparece Patch y ya nos lo podemos imaginar. Cuando conoce a este toda su vida cambia, descubriendo muchos secretos, quizás algún que otro secreto que tenga que ver con ella. En los tres libros tendrá que enfrentarse a ciertos problemas.
He de comentar que el primer libro me gustó [a pesar de ciertas cosas que luego comentaré, pero me enganchó y no se me hizo la lectura nada pesada], el segundo no tanto y del tercero había partes que me gustaban mucho y otras que pf… ni fu ni fa.
Es una historia bastante típica por lo que he visto en los tres primeros libros y no creo que el cuarto cambie mucho más, chica buena, inteligente… chico misterioso, peligroso… amor prohibido. Lo que podría ver de original de esta saga es el tema de los ángeles caídos y otro ser que no diré porque no sé si sería spoiler. Me gusta la imagen que se les da a ambos, pero ya os podéis imaginar un poco por dónde van los tiros.
Tiene puntos bastante divertidos en los cuales me he reído a carcajada limpia.

Tanto en el primer como en el tercer libro tienen un ritmo bastante bueno, en el primero al principio te explica, te pone un poco en situación y después va cogiendo más gancho. Hay algunas cosas del primer libro que me sorprendieron [no rebelaré el misterio] porque pensaba que era una cosa y al final yo estaba :O!! Del tercero las partes que me gustaron fueron unas que están al principio y eso hizo que me enganchara MUCHO hasta la parte que me dejó de gustar tanto.
Ahora bien, el segundo libro no me desagradó pero tampoco me entusiasmó, pasan cosas interesantes y sospechaba de personajes, aunque he de decir que quien era me sorprendió un poco, pero no me mató tampoco. El ritmo de este segundo libro no está mal pero quizás no me enganchó tanto como los otros dos.
He de reconocer que las descripciones están bien, para mi gusto, porque no veo que sean muchísimas pero tampoco pocas. Te haces a la idea bastante bien.


Ahora, punto que NO me ha gustado NADA. [VALE, NO ESTOY MUY SEGURA, PERO QUIZÁS HAYA UN PEQUEÑO SPOILER] Todo el machismo que hay en la saga es para llorar. La chica tiene que ser protegida y rescatada por el chico constantemente, la chica es muy celosa y el chico es un posesivo, bueno ambos son esto último. Vale, que en el último momento del primer libro la chica toma una decisión que bueno es importante pero no me gusta el tipo de relación que tienen los protagonistas. Es decir, entiendo que también el libro se publicó y se escribió hace unos años y que el machismo lo tenemos muy interiorizado, pero cuando eres consciente [o tienes una parte consciente, ya que se puede profundizar mucho en el tema y yo aún estoy aprendiendo e informándome] de ÉSE machismo, duele verlo. Una historia heterosexual puede tener una relación perfectamente sana, sin machismo.

Hablemos de los personajes, ya os he comentado un poco sobre Nora y Patch, los protagonistas, cómo son y creo que son personajes que no evolucionan mucho. En el tercer libro quizás es donde puedo ver una pequeña evolución de ambos pero tampoco es para echar cohetes. NO estoy diciendo que los odie, ni mucho menos, incluso Patch tal cual cómo te lo describe físicamente la autora atrae, pero tanto ella como él son muy típicos. He de decir que en el primer libro ambos me gustaron a pesar de lo típico, pero es que en el segundo era como ¿EN SERIO? Y en el tercero parecía que a trozos mejoraba y a trozos era igual que el segundo.
La mejor amiga de Nora, Vee, es más viva la virgen y creo que le he cogido un poco de cariño, me he reído con ella, aunque NO SOPORTO para nada cuando decía “Nena”, que también la madre de Nora lo dice y es que no soporto esa palabra, de verdad, me daba una rabia cuando salía… Pero bueno, que me enrollo, Vee es un personaje divertido y la amiga que sabes que siempre va a estar ahí.
Hay muchos personajes que son interesantes pero no me voy a poner a hablar de todos porque si no, no acabaría y además se me podría escapar algún spoiler.
         


Conclusión: Si me hubiera leído la saga con 15-16 años, sé que la hubiera disfrutado mucho más, me hubiera hecho fan y todo, pero creo que me ha pillado un poco grande y mi mentalidad no es la misma. No considero la saga como una de las mejores, tampoco como una de las peores, simplemente digo que DE MOMENTO, hasta que me lea el cuarto, OPINO QUE LA SAGA ESTÁ BIEN DENTRO DE LO QUE CABE, tiene ritmo, en bastantes partes te engancha, pero tampoco es una de mis favoritas y no sé si el cuarto hará que se convierta de golpe en maravillosa para mí. ¡OJO! NO ESTOY DICIENDO QUE PORQUE  YO PIENSE QUE ESTÁ BIEN PERO QUE NO ES PARA TANTO, A OTRAS PERSONAS LES VAYA A PASAR IGUAL. Para gustos los colores.



Puntuación


3/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario