jueves, 4 de mayo de 2017

Trilogía: La Selección


Título:  La Selección / La Élite / La Elegida
Autora:  Kiera Cass
Editorial:  Roca editorial
Encuadernación:  tapa blanda
Año de publicación:  2012
Precio:   14,50€

Nº de páginas:  240 /  224 / 256

Para treinta y cinco chicas,La Selecciónes una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon 
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

[Sólo pondré la sinopsis del primer libro para que no hayan spoilers]

Voy a intentar hablar en general de la trilogía. Había visto bastantes reseñas de estos libros y me dio toda la curiosidad, así que aproveché y en navidades los pedí.
Ahora que los he leído tengo muchas ganas de contaros lo que pienso :)

Para ser sincera, al principio veía demasiadas similitudes en algunos aspectos con Los Juegos del Hambre y aunque la historia me estaba enganchando, no sabía si me gustaba o no encontrarme con ésto. Igualmente seguí leyendo y cuando acabé el primer libro no pude evitar coger el segundo.

La historia trata prácticamente de que el príncipe debe elegir a una chica para que sea la princesa, de aquí que empieza la selección. Es una historia rápida de leer, entretenida, que te atrapa y no te deja hasta que acabas. 
Sí, es un poco en plan princesas, pero la trama que tiene con algunos puntos de misterio de saber qué es o por qué pasa te tienen enganchada. Las historias que tiene de romances son adictivas, tienen un salseo que te deja con las ganas de saber más y más, quién acabará con quién [sí, hay varios romances]. Además una cosa a destacar es que al ser una selección me ha gustado mucho que  las chicas aunque "compitan" por un hombre, no hay malos rollos, [bueno, a excepción de alguna] se crean amistades y las relaciones que acaban teniendo entre ellas me encantan.
Me gusta cómo van transcurriendo los sucesos, cómo los desarrolla la escritora de manera que no cansa y te intriga.
Aunque quizás la parte de los rebeldes en algún momento no me convence mucho, pero al final la escritora acaba resolviéndolo de manera que no queda como relleno y forme parte de la historia.

Por otra parte, tenemos a America, nuestra protagonista, a veces me ha dado mucha rabia decisiones que ha tomado pero ha sido un personaje que no me ha desagradado, bien construida y con personalidad.
Después tenemos a Maxon, el príncipe, que a veces lo mataba y otras me enamora. Es un personaje que tiene puntos divertidos, junto con America, para nada el típico malote, al revés, buena persona.
No diría que haya una gran evolución de ambos personajes, pero sí que aprenden cosas.
Luego está Aspen, los reyes, las chicas de las cuales me gustaría destacar a Celeste por lo mal que me llega a caer pero sí que veo en ella una evolución y al final me encantó.
Podría alargarme y estar hablando de cada personaje, me acabo de acordar que destaco también al padre de America porque me parece un personaje adorable y me gustó mucho, y odio mucho al rey.

Conclusión: Es una trilogía que recomiendo, me ha gustado mucho y me parece bastante entretenida y adictiva.



Puntuación:


4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario