sábado, 4 de febrero de 2017

La Emperatriz de los Etéreos


Título: La Emperatriz de los Etéreos

Autora: Laura Gallego

Editorial: Alfaguara

Encuadernación: Tapa dura

Año de publicación: en 2007 en cartoné

Precio: 14,95€

Nº de páginas: 312



Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?



Al ver que aún no había hecho reseña de éste libro ¡casi me da algo!.
Recuerdo que lo leí hará como dos años o así y en su momento me gustó mucho. La historia me encantó y los protagonistas también.

Hablemos primero del mundo donde nos introduce Laura, un mundo de hielo y nieve, con una leyenda que no sabemos si es real o no. Ya con la ambientación que crea la autora en el libro te da hasta frío de pensarlo. Crea lugares que son preciosos pero al mismo tiempo son misteriosos por lo que podamos encontrar dentro. Pienso que la historia está muy bien construida, tenemos un personaje, Aer, que tiene curiosidad y quiere descubrir el secreto, mientras que por otro lado tenemos a Bipa, la protagonista, que es un personaje que prefiere que las cosas sigan como están, es más "casera" por así decirlo. Aer va en busca de la verdad de la leyenda, "arrastrando" de algún modo a Bipa, haciendo que descubra lugares y seres nuevos, y lo más importante, haciendo que nosotros mismos descubramos más sobre Bipa y su forma de ser. Es la aventura que Bipa no viviría, pero por cosas de la vida, la acaba viviendo y con ello descubre también el gran secreto.

La intriga que me hizo pasar para descubrir quién era la Emperatriz de los Etéreos fue muy grande pero es que cuando descubrí quién era [no haré spoilers] me quedé con la boca abierta. De verdad, Laura Gallego hace finales que sorprenden cada vez más, además yo iba teniendo mis conclusiones y NADA de ello fue lo que es en realidad.
Ya he hablado antes un poco de los personajes, pero añadiré que, para mi, están muy bien desarrollados y además me gustó mucho la contradicción de ambos personajes en la manera de ser, en el sentido de que Aer es más aventurero y Bipa es más de casa, entre otras cosas. Y la relación que tienen ambos me gustó mucho.
Pero he de decir que hay un personaje, que sale más adelante en la historia, que me pareció adorable y en muy poco tiempo le cogí mucho cariño.


Conclusión: Os recomiendo mucho el libro. Yo lo disfruté desde la primera hoja hasta la última y si eres fan de Laura Gallego no te puedes perder esta historia.




Puntuación:


4'5/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario