domingo, 19 de febrero de 2017

El libro de los portales

Título:  El libro de los portales

Autora: Laura Gallego

Editorial: minotauro

Encuadernación:  tapa blanda

Año de publicación:  2013

Precio: 14,95€

Nº de páginas: 496



Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.
Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.


Éste libro lo leí justamente en 2013 y bueno, hoy quiero recuperar un poco la historia haciendo la reseña.
Pues la verdad, el libro me decepcionó mucho, me aburrí muchísimo y hasta que no llegué a más de la mitad de éste no lo encontré un poco más interesante.
Los personajes me gustaban y creo que están bien hechos pero la historia, en mi opinión, fue muy lenta, sentía que se enrollaba mucho, que no pasa nada que pudiera interesarme y lo que más me gustó fue el final, creo que era muy bonito pero es lo único que salvaría del libro, el final y los personajes.
¡Ah! Otra cosa que salvaría, porque me gusta mucho, es que trata el tema artístico de la pintura, es decir, los personajes pintan para hacer portales y me gustó que en el libro hubieran esos toques artísticos.
Lo siento, sé que no me estoy extendiendo mucho con la reseña, pero es que lo importante ya lo he dicho y es que no me gustó básicamente por lo que he dicho antes, me pareció muy lenta la historia y no me enganchó.

Sé que a muchas personas les gustó pero también sé que hay otras cuantas a las que no les gustó tanto, ésto va a gustos.

ConclusiónCreo que hay libros mucho mejores de la autora. Si lo queréis leer, estáis en todo vuestro derecho lógicamente, pero a mi no me gustó.


Puntuación:


2/5




No hay comentarios:

Publicar un comentario