jueves, 13 de octubre de 2016

Proverbios y cantares

Título: Proverbios y cantares

Autor:  Antonio Machado

Editorial: (?) lo consiguió mi madre a través de el diario El País.

Encuadernación:  tapa dura

Año de publicación: 2003 

Precio: (?)

Nº de páginas:  189



Sinopsis

En esta singular selección de poemas se encuentra la reflexión personal del poeta sobre cuestiones esenciales en torno al hombre. Indaga sobre sí mismo y bucea en el misterio de la vida. El tono sentencioso y filosófico que a veces emplea funde el saber popular con lo absoluto, dándole un valor perdurable.


Primero disculparme por la poquita información que os he podido dejar arriba.
Y ahora sí, hablemos de este precioso libro. Éste era de mi madre y hacía años que lo tenía. Un día lo iba a llevar para venderlo y le dijo: ''NOOOOOOOOOOOOOOOOOO" y me lo quedé. Qué bonito jajajajajaj

El caso es que no suelo leer poesía, básicamente sólo leía la de clase y porque era obligatoria, pero esta ha sido la primera experiencia que he tenido leyendo poesía por mi cuenta. Me ha gustado mucho y creo que lo iré haciendo más veces. Ha sido bastante innovador por mi parte y algo totalmente diferente, cosa que a veces hace falta hacer.

No voy a indagar mucho porque creo que la poesía es algo que cada uno debe descubrir por su cuenta. Sólo os diré que si queréis empezar con poesía estaría bien este libro, tiene trozos preciosos.

Pero os dejaré un cachito que me enamoró:

"Caminante, son tus huellas
el camino, y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca 
se ha de volver a pisar.
Caminante, no hay camino,
sino estelas en la mar."




Puntuación


4/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario