domingo, 26 de febrero de 2017

El Recodo de las Hadas

Título: El Recodo de las Hadas

Autor:  Deborah Heredia

Editorial: BABIDI-BÚ

Encuadernación: tapa blanda con solapas

Año de publicación:  2016

Precio: 17,95€

Nº de páginas: 299


 SINOPSIS


Es extraño cuando sientes que eres diferente del resto. Cuando existe algo en tu interior que pugna con todas sus fuerzas por mantenerse oculto, aunque ese algo te define realmente. Es extraño cuando experimentas la sensación de dejar fluir la magia libremente a través de tu cuerpo, y cuando al fin, la dejas escapar. Es tan extraño mirar a tu alrededor y que las Sombras te acechen en cada esquina, en cada lugar… Sobre cada persona con la que pretendes hablar. Y es verdaderamente extraño sentir que estás realmente solo, en tu propia singularidad… Hasta que ella, finalmente, aparece para desordenar tu sosegada introversión.
Sara es joven, inexperta, torpe y demasiado cursi como para no desesperarme… Pero esta vez la voy a necesitar si pretendo vencer a las Sombras… Tan sólo esta vez.





Ayer acabé éste libro y he de decir que me ha parecido dulce, en sentido positivo. Llevaba una temporada que no solía leer fantasía infantil [para mí es infantil pero no negativamente, no en plan despectivo] y desde que lo empecé pensaba constantemente que era un libro que me gustaría leérselo a mis futurxs hijxs.

Digo que el libro es dulce, no por la historia en sí, sino por lo que el libro desprende, por cómo está escrito. He percibido un cariño y un mimo por parte de la escritora al escribirlo que ya te envolvía, no dejaba de sentir que ella ha escrito la historia con mucha dulzura y delicadeza.
Tuve la oportunidad de conocerla y el trato fue genial, una escritora que se vuelca en sus lectores y la verdad es que me quedé con más ganas de hablar con ella porque me pareció que se pueden compartir muchas cosas con la escritora.
¡Ah! Una cosa que me sorprendió bastante es que a lo largo de la historia siento que la escritora ha ido adquiriendo nuevo vocabulario y lo ha ido trasladando a su libro. Es algo que me llamaba bastante la atención y no lo digo como algo negativo, sino como algo bueno ya que cuando escribes aprendes cosas nuevas y me parece genial que se compartan de esta manera.

Ahora sí, hablemos de la historia. En mi opinión este primer libro [creo que va a ser una saga de libros o trilogía] me ha parecido bastante introductorio. Me ha explicado la vida de los protagonistas, cómo se conocen, cómo son por ahora y lo que ocurre/va ocurrir. Pienso, y quiero creer, que en los próximos libros es cuando ya vendrá todo lo "fuerte" porque, tal y como está ahora la historia, creo que puede dar muchísimo de sí, que puede ser una historia increíble y no pierdo la esperanza en que será así.

Tenemos varios personaje, de los cuales hablaré un poco por encima y me centraré más en los protagonistas. Hay varias personalidades, como el amigo de David, que es el típico amigo que siempre está con las bromitas. También tenemos a la amiga de Sara, que es la típica chica que empieza la ESO y está más por el chico guapo de la clase que otra cosa. Los amigos tanto de una como del otro, al no ser muy importantes, me gusta que no se enrolle la escritora dándoles una importancia que realmente no es necesaria sino van a salir más. Lo mismo pienso de los hermanos de David y de Sara, me gusta el hecho de que sepa un poco cómo son pero en exceso si no van a ser de importancia.
Por otro lado tenemos la madre y el abuelo de David, que me parecieron personajes interesantes, sobretodo el abuelo. Tengo la sensación de que hay algo en el abuelo o con el abuelo que no me huele bien, pero quizás me equivoco, no sé, cuando salga el siguiente libro o los siguientes ya se verá.
De momento tengo sospechas.

Y vamos con los protagonistas. Sara y David. Hablemos primero de Sara, una niña de 13 años que descubre que es especial. La verdad es que me la imagino como una chica desapercibida en clase, que aprueba, que tiene su amiga pero que va muy a la suya. Sinceramente espero que Sara en los siguientes libros crezca como persona, que se vea una gran evolución en ella y nos sorprenda a todxs, porque creo que lo puede hacer.
Vayamos con David, un chico de 15 años, un tanto antisocial, que tengo la sensación, o eso percibí yo cuando lo leí, de que siente que no encaja donde está y por eso es un borde. Por qué sí, es bastante borde y sobretodo con Sara, aunque es un tanto "comprensible" por lo que se explica en el libro de por qué se siente/es así con ella. Con David sale mi lado feminista ya que la relación que mantiene con Sara, si yo fuese ella, ya le hubiera soltado un tortazo en la cara más de una vez, pero puedo llegar a entender por qué actúan así, incluso hay momentos en que si te paras a pensar en la edad que tienen y cómo actuabas tú a esas edades, es que lo hacías así incluso a veces peor, porque están en una etapa en que no saben muy bien cómo tratar a la gente. Entonces, yo me paraba a pensarlo y decía: "Bueno vale, aunque ahora actuaría así, posiblemente en su momento, con esa edad también haría algo similar". No creo que sea una relación tóxica y obviamente los shipeo mucho a pesar de sus choques. Pero sí que es cierto que tengo la esperanza, como he dicho antes con Sara, de que en los próximos libros, ambos protagonistas crezcan como personas, evolucionen  y nos sorprendan a todxs porque pienso que pueden dar mucho de sí.

Ya por último hablaré de los antagonistas ya que me llamaron la atención porque no son personas ni monstruos ni nada por el estilo, sino que son Entes, son sombras y eso me pareció bastante original, aunque con el final me dejó bastante intrigada.



Conclusión: Me alegro mucho de haberle dado la oportunidad a este libro, además la escritora es de donde yo vivo y me hace mucha más ilusión. Es un libro que recomiendo. A mi me ha gustado bastante y tengo ganas de leer el segundo.



Puntuación:


4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario