Título:  Crónicas de la Torre
Autora: Laura Gallego García
Editorial: SM
Encuadernación:  tapa dura
Año de publicación:  mayo de 2006
Precio: 15€ (aprox,)

Nº de páginas:  317/ 284/ 284/ 318

Crónicas de la Torre es una serie que relata la historia de Dana, una joven nacida para hacer grandes cosas en el campo de la magia, y su relación especial con Kai, su amigo, su confidente, su protector… En un mundo donde la fuerza de los sentimientos rivaliza con el poder de la más alta hechicería, Dana deberá aprender a convivir con su don y llegará un momento en que deba decidir entre su deber como Señora de la Torre y su amor imposible hacia Kai.
[Sinopsis cogida de la página oficial de Laura Gallego]

Hoy me gustaría hablaros de ésta saga de libros, aunque para mi es una trilogía y una secuela, ya que formó parte de mi adolescencia y quiero compartirla con todxs vosotrxs 😊[me encanta que se puedan poner emojis ahora en las reseñas, en serio😍]

Había escuchado durante mucho tiempo hablar de éstos libros, y más cuando empecé a leer MDI.
No me arrepiento de haberles dado una oportunidad, porque son preciosos. Sobretodo Fenris me robó el corazón y se convirtió en uno de mis personajes masculinos favoritos.
Pero no me voy a adelantar, primero hablaré de los tres primeros libros:

-El valle de los lobos.

-La maldición del Maestro.

-La llamada de los muertos.

Voy a hablar de éstos tres libros en general. Decir primero que me gustaron bastante. Como siempre digo, Laura Gallego crea unos escenarios y unas escenas increíbles. No es nada difícil entender e imaginar tanto personajes como lugares ya que los describe realmente bien. Pero, esta vez he de decir que es cierto que en algunos momentos me costaba seguir leyendo, porque posiblemente esa parte era algo floja, pero eran pocas páginas en las que me pasaba eso, ya que después volvía con fuerza.
A pesar de ello, la historia como he dicho antes, es muy bonita.
Los personajes tienen una evolución que atrapa. Recuerdo que la protagonista me encantaba porque al principio era incomprendida y pasa por dificultades que luego la hacen crecer de manera muy positiva, además la historia que tiene con Kai es muy bonita, personaje que recuerda bastante a Jack de MDI.
Tanto los personajes principales como los secundarios, son fáciles de conocer, hecho que te facilita más [para mi] entrar en la historia y simpatizar con alguno de ellos.

Y ahora hablemos de Fenris, el elfo, la secuela de las Crónicas de la Torre. Vale. ADORO a Fenris, en serio, es uno de los personajes con el que he sentido tantas emociones... Gracias Laura Gallego por crear a un hombre que es tan... pff no me salen las palabras. La historia engancha de una manera que no puedes dejar de leer, te atrapa sin más y cuanto más conocer de el personaje más te enamoras de él. Hace una evolución maravillosa y además tiene partes tan reales, que puede sentir tu vecinx, tu amigx... de verdad, para mi, de los cuatro libros, este es el mejor aunque los otros me hayan gustado.

En conclusión: recomiendo estos libros, yo me los leí después de MDI. Conozco a gente que se los ha leído antes. Supongo que no tiene mucho que ver, por no decir nada, pero como Kai y Jack se parecen, quizás leerse antes Crónicas de la Torre hace más gracia que MDI, ya que éste salió después. Sinceramente no lo sé, pero da igual que os hayáis leído antes o después, el caso es disfrutarlos, si te gusta MDI posiblemente te guste Crónicas de la Torre.

Puntuación:

4/5

Entradas populares de este blog