martes, 13 de septiembre de 2016

Huziel

Título: Huziel significa te quiero

Autor:  Rocio Carmona

Editorial: La Galera

Encuadernación:  Tapa blanda

Año de publicación:  2015

Precio: 17,95€

Nº de páginas:  377



Sinopsis

El corazón no conoce distancias de lugar... ni de tiempo.

Zoe es una tímida estudiante universitaria que decide preparar un trabajo sobre la lengua que se hablaba en la antigua Atlántida. Para ello contacta con un chico que afirma cantar en atlante. Averiguará que el chico está encerrado en un extraño sanatorio en el que es el único paciente, y que afirma haber sido un atlante él mismo aunque no recuerda los detalles. Es una historia increíble, pero Zoe empieza a averiguar cosas que le hacen sospechar que no se trate de una fantasía. A la vez, alguien empieza a seguirla con claras malas intenciones: queda claro que ella no es la única interesada en sus secretos.


La verdad es que no conocía este libro hasta que un día fui a la parte de librería de una tienda y lo vi. Me llamó la atención, sobretodo cuando leí la contraportada. Me encanta los temas de mitología, la Atlàntida, sirenas... etc y creí que iba a ser un libro así de fantasía, con esos temas.

Vale pues aquí vino uno de los chascos.
Sí que es cierto que nombran la Atlántida y que hay una pequeña parte de historia en ella, pero es tan sumamente pequeña que me quedé bastante decepcionada. Me hubiera gustado más que la escritora hubiera desarrollado más ese mundo, ya que es un tema que en mi opinión puede dar mucho de si.
Aviso de antemano, NO SALEN SIRENAS.
Puedo entender que cuando se hable de la Atlántida, los hechos pueden ser protagonizados por personas normales y no sirenas. Pero claro, tu ves la portada y, lo primero, ya sabes que va a haber historia de amor peeero si te fijas más en la ilustración salen dos sirenas. ¿Qué pasó? Que me emocioné muchísimo pensando que, quizás en algún momento, salieran sirenas. Sé que las portadas no deberían de contar tanto a la hora de comprar un libro, pero yo no lo puedo evitar y creo que esas dos sirenas sobran [ Y eso que me ENCANTA la portada]. Básicamente porque creo que una portada debería transmitir o dar una idea de lo que va a ir el libro [ES MI OPINIÓN].
Sigamos con la historia... Hay varias cosas que me parecen bastante tópicas. Ya cómo empieza me dejó bastante dudosa de si seguir leyendo o no. La protagonista sufre bullying, vale, tema que me gusta que salga, ya que nos hace ver las cosas desde otro punto de vista. No estoy muy segura de si me gusta cómo trata el tema o no, así que ese punto no lo voy a comentar.
Siguiente, la historia de amor que hay me parece de lo más tópica posible, además de que hay partes en las que me quedé alucinando en plan ¿WTF?
Normalmente con los finales cómo los de este libro me emocionan, pero es que este no me emocionó para nada.
Para poder seguir hablando de lo que opino de la historia, voy a empezar a hablar de los personajes.
La protagonista me parece muy tonta, así de simple. Es que desde el capítulo 2 o 3 creo, no estoy ya muy segura, empecé a no tragarla.
Antes de seguir hablando de los personajes decir que me parece que, éstos, no tienen nada de profundidad, los veo muy simples, de los cuales tampoco sabes apenas nada, al menos para mi.
El chico protagonista es terriblemente tópico. Es el típico chico guapo, rubio que es muy amable y encima misterioso, uuuh madre mía. Añadir que la relación que mantienen, él y la protagonista, es tan... pff es que no me salen las palabras, no me gustó nada la relación que tienen.
Luego en la historia aparecen personajes que no sabes apenas nada de ellos, sólo te puedes hacer una idea muy superficial y ya. Por ejemplo el hermano de la protagonista creo que es un personaje interesante, que además sólo sale 2 o 3 veces en la historia pero nada y menos. Y al final aparece como si nada, que con eso me quedé muy desconcertada la verdad. Es un personaje que me hubiera gustado saber más de él o que hubiera sido tratado de otra manera en la historia.
Tampoco me terminaba de convencer mucho la forma de escribir de la escritora, así que...
Lo único positivo que vi y que fue lo que me motivó a seguir leyendo el libro fue que los capítulos eran, en general, bastante cortos.


En conclusión: veo el libro bastante flojo, con personajes que son bastante simples al igual que la historia. Es un libro que si tenías pensado leerlo puedes leerlo perfectamente, pero tampoco vayáis con las expectativas muy altas, no vaya a ser que os pase como a mi, que no tiene porqué pero bueno es un consejo. Es un libro que no recomiendo.



Puntuación:


2/5




No hay comentarios:

Publicar un comentario