miércoles, 24 de agosto de 2016

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Autor: Ransom Riggs


Editorial: Noguer / Colección: Crossbooks

Encuadernación: tapa blanda

Año de publicación:  primera edición octubre de 2012

Precio: 14,95€

Nº de páginas: 412


Sinopsis:

De niño, Jacob formó una ligazón especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, cae en manos del joven una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia la isla remota de Gales, en la que su abuelo se crio, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño... son reales. 


El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías de época que deleitará tanto a jóvenes como a adultos. Una lectura sorprendente, inquietante e inolvidable.



Primero comentar que he leído este libro gracias a que vi el tráiler de la película éste, dirigida por Tim Burton, uno de mis directores favoritos de cine.
Como el tráiler me gustó y me enteré de que había libro no dudé en comprármelo, así que me sumergí en el Hogar de Miss Peregrim.
Este libro en mi opinión tiene varios puntos positivos. Primero, el hecho de que trate o que se base en la Segunda Guerra Mundial me ha parecido una idea muy buena y más mezclando fantasía, aunque para mi este tipo de fantasía me ha parecido más oscura o siniestra, cosa que no estoy muy acostumbrada a leer ya que soy bastante miedosa y depende qué cosas no me atrevo mucho, pero al final me ha acabado gustando.
Otro punto a favor, es que haya incluido fotografías reales en su historia. Decir que algunas me han dado un poco de mal rollo para ser sinceros, pero me ha parecido realmente interesante. Puedes conocer mucho mejor los personajes y hacerte una idea de cómo eran, ya que el autor describe muy bien los personajes pero las fotografías ayudan bastante.

Tanto los personajes como la historia, para mi, están muy bien creados y desarrollados.
Tiene una trama que engancha e intriga y lo que más me gustó es que el autor ha sabido cómo hacer que el propio lector pueda integrarse en la historia.
Algo que no me ha gustado, pero porque creo que esto ya va a gusto, es que los capítulos eran bastante largos, alguno más que otro y eso había ratos en que me agobiaba.

Pero en definitiva ha sido un libro que me ha gustado, que recomiendo y ¡ha continuar la trilogía!
Sí amigxs lectores, es una trilogía, el segundo es La Ciudad Desolada y el tercero La biblioteca de Almas. Creo que no hay ninguno más.



Puntuación:


4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario