domingo, 24 de julio de 2016

El chico de las estrellas

Título: El chico de las estrellas

Autor: Chris Pueyo

Precio: 12,95€

Encuadernación: tapa blanda con solapas

Editorial: Destino

Año de publicación: 2015

Nº de páginas: 208




Sinopsis:
Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no?

Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.




Desde el primer momento que vi la portada, ya me enamoré de ella... me resultó muy bonita con la utilización de las acuarelas y ese tipo de ilustración.

Y para empezar, quiero felicitar al autor por este primer libro publicado, porque me ha encantado la forma en la que está escrita, todo lo que explica y pensar que es real, para mi gana todo.
Ha sido un libro que desde el principio me ha hecho emocionarme, ver lo dura que puede ser la vida de muchas personas desde pequeñas. Te hace recorrer cada lugar donde ha estado, te metes tanto en el libro que sientes que formas parte de él y eso fue una sensación maravillosa.

Como he dicho antes, su forma de escribir me cautivó, la manera en la que se expresa y cómo nos explica su historia incluyéndonos en muchos casos a nosotros.
Otra cosa a destacar, es la evolución de el protagonista en la historia, ves como crece, ves sus miedos, sus virtudes, incluso en muchos aspectos puedes identificarte o identificar a personas de tu alrededor con él.

En resumidas cuentas, es un libro que merece la pena leer, desde mi punto de vista, lo recomiendo mucho y espero que el autor siga escribiendo más libros!

Os dejo algunas frases que me gustaron:

-"Mi vida son mis decisiones. Sangrar o correrme. Elijo vivir."
- "Siempre he sido un poco menos de lo que he soñado, aunque soñar, a veces, es lo único que nos queda"
-"Porque escribir es mirar dentro de lo que no se ve" 


Puntuación:


5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario